Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Coronavirus

Nodos de Vacunación para mayores de 70 años en el interior

El coordinador general del nodo de vacunación de Graneros, Marcelo Morales, destacó la gran concurrencia y sostuvo que durante la mañana de este miércoles se logró la cobertura de aproximadamente el 80 por ciento de los turnos asignados para el día en dicha localidad.

«Es un trabajo muy coordinado y en equipo. Estuvimos acompañados por la intendencia y todo su equipo de gestión; por la jefa del Área, Elena Fernández y su supervisora licenciada Brito. La gente está muy agradecida y emocionada porque la llegada de la vacuna es la llegada de una esperanza para mitigar los efectos y la mortalidad de esta enfermedad», reflexionó Morales.

Siguiendo esta línea el referente sostuvo que al ser nuestros adultos mayores el grupo más vulnerable, son también quienes manifiestan mayores temores: «Hoy lo pudimos observar, son los que mayor emoción sintieron al recibir esta vacuna que les trae ilusiones de evitar la enfermedad y si la contraen, de que sea de una forma leve», afirmó.

Miércoles, jueves y viernes de esta semana de 9 a 16 se continuará vacunando en el nodo de Graneros, hasta completar el padrón asignado.

Por su parte la subdirectora del hospital Regional de Monteros, Carolina Serra Barcelona, contó que también durante la jornada se inició la labor de vacunación para mayores de 70 años en el nodo instalado en el Polideportivo de la ciudad de Monteros.

La profesional contó que la tarea se desarrolló en una atmósfera de tranquilidad y expectativa por parte de los adultos mayores de la zona, al tiempo que agregó cuentan con 200 turnos asignados para hoy, situación que se réplica para la jornada de mañana

«Se vacunaron alrededor de 150 pacientes hasta lo que va de la mañana y estamos muy contentos. La gente estaba muy ansiosa y feliz porque tuvieron un año muy angustiante dónde la única esperanza que había era estar inmunizados, así que nos encontramos con muchos abuelos conocidos de Monteros que estaban contentos».

Ubicación de los nodos en el interior provincial:
AGUILARES
Nodo: Complejo M. Herrera
Dirección: Narciso Laprida 1000

CONCEPCIÓN
Nodo: Casa de Caná
Dirección: Corrientes 1400

SIMOCA
Nodo: Club Social y Deportivo Simoca
Dirección: Belgrano 554

LULES
Nodo: Club Almirante Brown
Dirección: Primera Junta 400

FAMAILLÁ
Nodo: Casa del Diabético
Dirección: Corrientes S/N, Ing. Nueva Baviera

TAFI DEL VALLE

Nodo: Cuartel de Bomberos
Dirección: Av. San Martin esq. Pje El Ucumar

ALBERDI
Nodo: Centro Cultural Alberdi
Dirección: Av. Iodoro Quinteros esq. Rio Parana

BELLA VISTA – LEALES
Nodo: Municipalidad Bella Vista
Dirección: Sarmiento esq. Marconi

MONTEROS
Nodo: Polideportivo
Dirección: Leandro Araoz 260

TRANCAS
Nodo: Club A. Libertad
Dirección: Juan Urbanc y Calle S/N

LA COCHA
Nodo: Complejo Gral San Martín
Dirección: Moreno esq. Calle S/N

BURRUYACU
Nodo: Majo Eventos
Dirección: J. B. Alberdi esq. Leg. A. Leal

GRANEROS
Nodo: Complejo Deportivo B. Alzabé
Dirección: Av. J. B. Justo 4981

Dejar una respuesta