Un total de 203.418 personas pasaron por los nodos desde el pasado 2 de diciembre, día en que comenzó a regir decreto provincial.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó esta tarde que la provincia alcanzó las 203.418 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus desde el pasado 2 de diciembre, día en el cual comenzó a regir en la provincia el Pase Sanitario, medida implementada por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El día 2 de diciembre comenzó a aumentar la afluencia de Tucumanos a los nodos y hoy estamos diciendo con satisfacción que hemos superado las 200 mil dosis colocadas. El objetivo del Pase Sanitario implementado por el  Gobernador, es que las personas concurran a los nodos se protejan, se coloquen segundas dosis y la de refuerzo. También estamos viendo con mucha sorpresa que, entre un 30 a 40 por ciento de las personas que concurrieron, se colocaron por primera vez la vacuna. Son personas que estaban  totalmente desprotegidas», afirmó Medina Ruiz.

Destacó además que hoy en el nodo Autovac «llegaron personas mayores que no estaban vacunadas y con esa primera dosis en quince días van a generar inmunidad que los va a proteger parcialmente hasta tener la segunda dosis». «Eso permite que sigan cuidándose, además de usar el barbijo, cuidar la higiene de las manos y no estar con personas sintomáticas. Des esta manera van a tener la posibilidad de no hacer un cuadro grave», remarcó el funcionario.

Por último, Medina Ruiz indicó: “Hoy es el momento, tenemos todas las vacunas disponibles en los nodos, tenemos el personal dispuesto que cumple técnicamente en forma impecable las prácticas de la vacuna, por lo que tienen que acudir al nodo más cercano solo con su DNI».

Deja una respuesta