Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Coronavirus

Monteros: Durante todo el fin de semana se realizarán test masivos

El equipo de médicos centinelas de la provincia continúa trabajando para detectar tempranamente a posibles pacientes con coronavirus. El tráiler sanitario estará en la plaza principal de la ciudad de Monteros hasta el domingo para diagnosticar a personas con sintomatología.

En este marco, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, comentó: “Estamos con el intendente y los directivos del hospital que me acompañan en otro de los programas que tienen que ver con el testeo masivo de aquellas personas que son sintomáticas y/o que hayan tenido contacto con alguna persona COVID positiva”.

Y agregó: “Vemos que hay mucha demanda; vamos haciendo hasta el momento más de 30 PCR y test de antígenos. Los resultados van muy bien así que nos podemos quedar tranquilos. Este operativo va a durar viernes, sábado y domingo, y va a estar en la plaza principal. Para nosotros es muy importante seguir de cerca qué ocurre con cada departamento de la provincia”.

La titular de la cartera sanitaria también destacó que esta es una estrategia de salud para salir a buscar a los pacientes, hacer el diagnóstico oportuno y el aislamiento rápido. Luego, agradeció a todo el equipo del intendente y al personal del hospital y del área operativa por su compromiso y trabajo arduo.

En tanto, el intendente de Monteros, Francisco Serra, manifestó: “Siempre la visita de nuestra ministra es muy placentera para los monterizos. Durante todo un año difícil estuvimos acompañados, cuando hay un gobierno presente obviamente la política se transforma en una herramienta social muy importante. Hemos traído el tráiler sanitario a nuestra ciudad, siempre con la designación de nuestra ministra, y tenemos un fin de semana donde seguramente vamos a trabajar mucho con este programa”.

Por su parte, el coordinador de los médicos centinelas de Tucumán, José María Mansilla, detalló que el tráiler sanitario estará apostado en la plaza principal este viernes hasta las 19 horas. Posteriormente, el sábado y domingo trabajarán desde la mañana hasta pasado el mediodía.

“A quienes se acercan se les hace un test de antígeno, con lo cual el resultado puede estar listo a los 15 minutos; y si el paciente es sintomático y el test nos diera negativo, tenemos la posibilidad de hacerle una PCR de tiempo real. Ese procesamiento se hace en laboratorio pero al cabo de 48 horas el paciente tendrá su resultado. En cualquier caso se indicaría el aislamiento como corresponde y a los pacientes positivos algunas pautas relacionadas al tratamiento preventivo de complicaciones”, explicó el profesional.

Dejar una respuesta