Ante un mayor movimiento comercial y bancario en la zona del micro y macro centro en vísperas de la Navidad, la Policía de Tucumán intensifica la seguridad en el marco del operativo Felices Fiestas dispuesto por el Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para llevar tranquilidad a los tucumanos a la hora de salir a realizar sus compras navideñas.  
 “Hemos incrementado el personal policial que a diario recorre las calles del micro  y macro centro. Los efectivos están presentes en los alrededores de los comercios, entidades  financieras y en las galerías. También en los llamados “corredores seguros”, que incluyen las paradas de colectivos y calles aledañas. Entre 150 y 200 efectivos están abocados a esta tarea que busca prevenir el delito y hacer cumplir  las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19”, aseguró Juan Ibáñez, Jefe de la Zona I de la Capital.
Con respecto a las “mecheras” y “pungas”, dijo que se observó una importante disminución en los casos de esta modalidad delictiva. “Esto se debe no tan solo a la fuerte presencia policial que nos permite prevenir el delito sino a la nueva herramienta legal concedida por los poderes Legislativo y Ejecutivo”, señaló Ibáñez refiriéndose a la ley que establece que podrá dictarse prisión preventiva a “mecheras” y“pungas” que cometan por segunda vez este tipo de delitos, además de restringirles el ingreso al micro centro.
Por último, Ibáñez instó a la población a “no relajarse” y a cumplir con el uso del barbijo y el distanciamiento social. “No hay que esperar último momento para hacer una compra o un trámite, así podremos evitar las aglomeraciones de personas y cuidar la salud de todos”, recomendó.
Cabe recordar que el operativo Felices Fiestas, supervisado por el Jefe de Policía, Comisario Manuel Bernachi y el Subjefe, Rolando Gómez, también incluye el despliegue policial en los alrededores de supermercados y grandes centros de compra de la Capital y principales ciudades del interior de la provincia, mientras siguen realizándose los controles vehiculares en 40 puntos estratégicos de la ciudad y los recorridos en los barrios más conflictivos en el marco del programa “Cuadrantes de Patrulla”.

Deja una respuesta