Buscan crear mayores condiciones de seguridad en el campo y propiciar un acercamiento de la autoridad policial hacia la comunidad rural.

Con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la presencia policial en las zonas rurales de la provincia,  los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía realizaron diversos procedimientos durante la última semana.

“En la zona de La Ramada se secuestraron diez animales vacunos por maltrato animal en una causa de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que luego fueron entregados a la Fundación Matías para su cuidado. Además, por abigeato se secuestraron tres animales y en el control de rutas se retuvieron cinco animales sueltos para evitar accidentes de tránstio. En otro procedimiento importante realizado con personal del Senasa, se incautaron 1.400 kilogramos de pollos, verduras y frutas, que no contaban con la documentación habilitante  y eran trasladados sin la cadena de frío correspondiente. En otros dos controles, se incautaron 180 kilogramos de carne vacuna que fueron puestas a disposición de la Dirección de Ganadería de la provincia”, detalló el director del área, Julián Condorí.

De esta manera, Condorí aseguró que desde su Dirección se busca crear mayores condiciones de seguridad en el campo y propiciar un acercamiento de la autoridad policial hacia la comunidad rural, tal como lo dispuso el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Durante el último fin de semana largo, también se secuestraron dos redes de pesca y un trasmallo de arrastre por infracción a la Ley Provincial  de Protección de Flora y Fauna N°6.292. Fue en el marco de un control vehicular realizado en la ruta nacional N° 157, en la localidad de La Madrid, departamento Graneros. Los elementos fueron puestos a disposición de la licenciada Ana Palacios, titular de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la provincia, quien avaló el procedimiento realizado por el personal policial.

“Todo estas acciones buscan prevenir delitos rurales y ambientales. Para ello, trabajamos en las rutas tanto provinciales como nacionales, dando intervención a la Dirección de Flora y Fauna, a otra autoridad o a la unidad fiscal  que corresponda. Todas nuestras divisiones están desplazadas en toda la provincia y hacen hincapié en la prevención, que es lo que apunta el Ministerio, para dar tranquilidad a los productores, trabajadores y pobladores de las zonas rurales”, recalcó Condorí.

Por último, el titular de la Dirección pidió a los transportistas que presenten la documentación y cumplan con las normativas correspondientes para el traslado de alimentos en el marco de los controles vehiculares que se realizan en las rutas. 

Deja una respuesta