El Sub secretario de seguridad de la Provincia, se manifestó emocionado por la incorporación de 400 efectivos a la Policía de Tucumán, además de la entrega de 40 camionetas y 65 motos, por parte del Gobierno, para el refuerzo del servicio 911.
Además comentó que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que se encuentra en la provincia desde ayer, también entregara vehículos a las fuerzas federales con asiento en Tucumán, lo que para el comisario «viene a reforzar el trabajo y la articulación con esas fuerzas».
En cuanto al desarrollo del programa Cuadrantes de patrulla, comentó que el mismo lleva solamente un desarrollo del 50% porque carecen de la cantidad suficiente de medios «para que la estrategia pueda llegar a más». Esperan la incorporación de motos, camionetas, bicicletas y personal, lo que podría suceder en los próximos meses. «Hoy por hoy, el personal -1200 efectivos- está a pie, lo que no es ni mas ni menos que el policía en la calle y en los barrios».
Consultado sobre la posibilidad de que el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, deje su cargo para sumarse al equipo que conduce Frederic, Ardiles dijo que «hasta ahora solamente es un comentario instalado en los medios» y que considera fundamental seguir trabajando, con lo que se viene insistiendo desde la asunción de Maley que es «la incorporación de personal, tecnología, equipamiento, y de armas». Cree, el funcionario, que en ese aspecto no hay cuestionamientos, ya que «nos hemos preocupado y nos hemos ocupado de la seguridad», concluyó.
Fuente www.radiostucuman.com