El operativo se prolongará hasta el 6 de enero de 2023 y estará enfocado a una prevención especial de los comercios de esa ciudad.

Con dos turnos que afectarán a 350 vigías ciudadanos de Banda del Río Salí, la ciudad lanzó este jueves el Operativo Felices Fiestas con una cobertura especial en el horario comercial que contará con el apoyo de otros 180 efectivos de la Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería Nacional. 

El operativo se prolongará hasta el 6 de enero de 2023 y estará enfocado a una prevención especial de los comercios de la ciudad: los efectivos contarán con las cámaras bodycam conectadas en tiempo real con el Centro de Monitoreo que funciona en la secretaría de Seguridad de ese municipio.

“El despliegue no afectará el normal funcionamiento de prevención que ya realizan los Vigías pero vamos a incorporar recorridos específicos para controlar vehículos particulares por efectivos que dispondrán del sistema de identificación de averiguación de antecedentes de la Policía Federal Argentina”, explicó el intendente Darío Monteros respecto a la logística del procedimiento lanzado este jueves. 

Los vigías actuarán durante los turnos con otros 180 efectivos provenientes de la Policía de la provincia, Federal y Gendarmería Nacional y contará también con un refuerzo de las personas que se ocupan de mirar los monitores con cámaras instaladas en toda la ciudad.

La idea de la interacción inmediata entre los Vigías y el Centro de Monitoreo a través de las herramientas tecnológicas que dispone el municipio es algo que se ha priorizado en los últimos meses en Banda del Río Salí. “Los controles abarcarán los ingresos de vehículos a la ciudad y a la zona de Lastenia y el recorrido de los colectivos que vamos a monitorear especialmente”, agregó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de ese municipio.

Participaron también del lanzamiento Fabio Ferreira, comisario General de la Unidad Regional Este; el comandante David Flores, titular del Escuadrón 55 de Tucumán, Gendarmería Nacional; y el comisario Mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán.

Deja una respuesta