Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Coronavirus

Enfermeros salieron a la calle a concientizar a la gente y pedirle responsabilidad

Ante la proximidad de las fiestas, el personal sanitario estuvo en distintos puntos de la provincia con una campaña de concientización.

Desde la Dirección de Enfermería del Siprosa diseñaron una campaña para sensibilizar a los tucumanos y así evitar futuros accidentes durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Hoy, personal de toda la provincia salió a las calles para llevar este mensaje.


Al respecto, la directora de Enfermería del Sistema Provincial de Salud, Norma Iglesias, expresó: “Igual que el año pasado, llevamos a cabo esta campaña de prevención de accidente de tránsito siguiendo los lineamientos del plan rector del Ministerio de Salud, donde el lema es ‘Tu accidente nos impacta a todos’. Es por ello que estamos promoviendo el uso del caso, del cinturón, y por la situación de pandemia el uso del barbijo, más aun cuando van en el vehículo dos o más personas”.
Los agentes trabajaron en el operativo desde esta mañana temprano. Enfermeros de distintas zonas de la provincia, tanto de hospitales como de Centros de Atención Primaria, se sumaron a la actividad, lo que puso de manifiesto el compromiso, la responsabilidad, la iniciativa, de cada uno del personal de salud y por supuesto el acompañamiento de cada director de los efectores.


“Tenemos una sociedad que está muy agradecida porque hay enfermeros en los semáforos haciendo concientización, premiando con caramelos a los choferes de moto que usan adecuadamente el casco, o a quienes usan como corresponde el cinturón de seguridad. Y por sobre todas las cosas, siguiendo el colorido de estas fiestas con un espíritu optimista de enseñar a cada uno de los tucumanos”, comentó la referente.


Y agregó: “Este impacto no tan sólo es en capital sino también en el interior de nuestra provincia y eso nos llena de alegría porque también permite evidenciar y cambiar el paradigma de nuestra profesión. Muchas veces se cree que la enfermería solo se dedica a la asistencia directa pero también trabajamos en prevención, capacitación, concientización. Liderando con el corazón y vocación de servicio para acompañar las políticas de salud”.

Dejar una respuesta