Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Coronavirus

Durante el último mes se hicieron 2.800 testeos al personal de Salud

El centro de testeo de hisopado del hospital del Carmen realiza tamizajes al personal de salud asintomático positivo y a sus familiares estrechos. El objetivo del departamento, es brindar contención y seguimiento, por medio de este equipo formado únicamente para el seguimiento del personal de salud.

La referente de la Dirección Ocupacional del Siprosa, Clara Amaya, indicó: “Tenemos a 30 agentes en atención a pacientes con covid-19 en lo que va de la pandemia y es un bajo porcentaje en cuanto al total de los infectados. Además es importante resaltar que tenemos un porcentaje de un 28 por ciento de este personal afectado que fue por contacto social”.

Desde agosto, que este departamento abrió, se van realizando 25 mil muestras y de esas 2.800 son del personal de salud, esto equivale a más de un 10 por ciento. “Hacemos mucho hincapié en el personal de salud que está en unidades críticas, y de lo que va de la pandemia tenemos 356 agentes de salud infectados, hasta el día de hoy”, indicó la referente. 

En este sentido, la profesional, indicó que el centro está destinado a atender al personal de salud que son derivados desde los centros de atención con turnos programados. El mismo funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas. En el caso que tengan síntomas pueden realizarlo en cualquier consultorio febril cercano a su domicilio.

Hay que recordar que la prioridad en el procesamiento de las muestras la tiene el paciente internado y el personal de salud, debido a la necesidad que presenta. Este centro de hisopado está a cargo de un medico infectólogo, un enfermero y dos hisopadores a la mañana y a la tarde. Esas muestras ingresan en el mismo día al Laboratorio de Salud Pública”, explicó Amaya.

Dejar una respuesta