El cronograma fue elaborado por el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en este primer grupo está incluido personal del nivel inicial y primario.
En este sentido, la subsecretaria de Estado, Eliana Orellana, destacó que la campaña de vacunación docente está desarrollándose de manera exitosa. “Nosotros estamos trabajando dentro del marco del programa ‘Salud y Escuela Mejor Futuro’ en conjunto con el Ministerio de Educación. Buscamos es instar a todos los docentes a inscribirse para que puedan recibir su vacuna, por el bien de ellos, de sus familiares y de todos los que los rodean”, explicó.
Además, la profesional contó que la provincia cuenta con un padrón de 12 mil docentes de los cuales están inscriptos para vacunarse 8.000 y hasta el momento llevan inmunizados 1.000. “Hemos trabajado mucho para llegar a este número, con la difusión y con el desarrollo del protocolo para tener un regreso seguro a clases”, indicó, a la vez que dijo que capacitaron a más de 4.000 personas del Ministerio de Educación en lo que es vigilancia epidemiológica y control de la seguridad de los docentes. “Queremos que el regreso a clases sea seguro y para eso además del trabajo que desarrollamos junto a Educación también necesitamos la colaboración de todas las familias”, agregó.
Por último, recordó cuáles son las medidas de bioseguridad, que se deben aplicar: lavado de manos; uso de barbijo de acuerdo a la edad; utilización de máscaras en los docentes y sobre todo mantener la distancia social es lo que evita los contagios.

Deja una respuesta