Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Seguridad

5.000 vehículos secuestrados hace más de cinco años serán compactados

El gobernador Juan Manzur visitó este jueves el predio de Secuestros Judiciales de la Brigada Regional Este donde se encuentran depositados más de 6.000 vehículos. De ese total, 5.000 rodados serán compactados, en distintas etapas, ya que se encuentran hace más de cinco años y cumplieron sus términos legales. 
«Esto es el resultado del accionar de la Policía de Tucumán y está puesto a disposición de la Justicia. Esto se ha intensificado producto de la incorporación de tecnología, de las cámaras de seguridad, de la Ley de contra los motochorros y de la presencia policial”, dijo Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Claudio Maley, el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
Todos los días estamos dando un paso más adelante pero hay que redoblar los esfuerzos porque es mucho lo que se secuestra producto del delito sin embargo hay mucho más que está circulando”, concluyó Manzur.
El ministro de Seguridad aseguró que entre autos, motos y camiones hay más de 35.000 vehículos secuestrados en Tucumán. “En estos dos predios hay 6.500 y queremos avanzar hacia la compactación de los rodados. Todos se encuentran aquí por causas judiciales, productos del delito y falta de documentación, bajo la órbita de la intervención judicial”, informó y aseguró que son el resultado de las tareas que hace la Policía todos los días en el despliegue de los operativos en 36 controles en la Capital tucumana.
Con respecto a los avances de la compactación informo que se tomó contacto con el ministerio de Seguridad de la Nación para poder proceder con rapidez, “ya que estamos invirtiendo en alquilar estos terrenos donde se encuentran estacionados”, expresó Maley.
Y concluyó: “Manzur, con el compromiso de motivar y redoblar los esfuerzos, decidió la incorporación de todos los agentes que han culminado los cursos de formación del año 2018 y 2019 y la confirmación de los agentes que estaban temporarios para confirmar el grado”.
El jefe de Policía, Manuel Bernachi, aseguró: “Esto muestra el intenso trabajo que realizan nuestros hombres a lo largo y ancho de la provincia, producto de los controles policiales, investigaciones y operativos preventivos”.
“Estamos trabajando en la compactación de gran parte de estos secuestros para poder generar espacio y seguir trabajando con este volumen de secuestros en todo el ámbito de la provincia”, remarcó Bernachi.
Por otro lado, destacó que el Gobierno de la Provincia “alquiló los dos predios a la vera de la Ruta Nacional N°9 para los secuestros y otro para las retenciones por la Ley de Tránsito”, lo que permitió limpiar las comisarías.
El intendente de Banda del Río Salí sostuvo: “Parte de los secuestros de este predio fueron realizados por la Regional Este”, y resaltó “el acompañamiento de los vigías municipales a la Comisaría de la Banda, de Lastenia y el destacamento policial Soldado Tucumano”.

Dejar una respuesta