El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, rubricó esta mañana con el gobernador Juan Manzur sendos convenios que buscan dinamizar la “industria sin chimenea” en la provincia con la implementación de hosterías municipales y comunales.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y los intendentes de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; de Trancas, Roberto Moreno; de Famaillá, José Orellana; de Tafí del Valle, Francisco Caliva y por Simoca el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Paz; participaron de la firma del acuerdo con el que se dotar de más plazas para el turismo que llegue a la provincia.
En este sentido, Lammens y Manzur también firmaron una carta de intención para la cooperación de puesta en valor de la plaza de San Pedro de Colalao con su delegado Walter Mamaní; y otra cartapor un aporte de $15 millones para jerarquizar la hostería de la comuna de Colalao del Valle con su comisionado, Gerardo Morales.
La rúbrica del convenio para el desarrollo de nuevos hospedajes representa para Moreno “un día histórico para Trancas, porque las obras van a llegar a nuestra ciudad. En este sentido, como Municipio nos tocará la ´Hostería Gaucha´ por la cual venimos luchando, producto de las fiestas populares que tiene el municipio”.
Por su parte, el intendente de Famaillá, aseguró que “cada vez que viene un ministro a Tucumán nos abre una puerta porque sabemos que nuestro gobernador nos permite contar con recursos para obras y hoy estamos firmando por una hostería y confirmando una obra que tenemos para un complejo deportivo”.
En tanto que Walter Mamaní contó que “en el convenio firmado con Lammens se eligió a San Pedro como beneficiario del programa de los 50 Destinos de Nación, con una inversión de $94 millones, con un beneficio histórico para el pueblo, dotándolo de infraestructura turística. Será un antes y un después que generará mano de obra, que quienes nos visitan estén cómodos y que la villa esté a la altura de las circunstancias”.

Deja una respuesta