Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Economía, Turismo

Se habilitaron cajeros automáticos en las villas veraniegas de Tucumán

Ampliar los servicios bancarios en las principales villas turísticas de la provincia es vital para prestar una mejor atención a los visitantes y mejorar la calidad de vida de los lugareños. La jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, inauguró dos cajeros automáticos de la Red Link en la sede de la Caja Popular de Ahorros de Tafí del Valle.
El Mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional, Carlos Cisneros; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el interventor de la Caja Popular, José Díaz; el intendente Francisco Caliva Francisco Palomeque, gerente de la sucursal Tafí del Valle de la Caja Popular.

Manzur observó: “Logramos acercar cada vez más los beneficios de la Capa Popular a todos los tucumanos. Y en este caso, a Tafí del Valle, un municipio que crece cada año. Aumenta la cantidad de turistas tucumanos, nacionales y extranjeros que vienen a visitar la villa. Estos cajeros cuentan con toda la tecnología internacional”.
El Mandatario sostuvo que “esto hay que reconocer porque es el Estado presente, un Gobierno que se preocupa y los trabajadores que en los momentos difíciles ayudan en la asistencia social y acercando servicios a los tucumanos para que la economía se dinamice”.
Díaz comentó: “la Caja Popular está presente por su condición de Estado. Es para todos los tucumanos. Es uno de los pasos iniciados al comienzo de la gestión, traer la Caja Popular al siglo XXI. Estamos instalando cajeros automáticos en toda la provincia. La única manera de concretar estas gestiones es a través del esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la institución”.
El intendente Caliva sostuvo: “Para nosotros, como villa turística es muy importante. De esta manera se suman nuevos cajeros a la ciudad para que haya más beneficios para los visitantes”.El jefe municipal sostuvo que este año, si bien es atípico por la pandemia, los establecimientos hoteleros y los alojamientos están trabajando y están preparados para recibir a los turistas en las vacaciones.
Palomeque comentó que la institución financiera de la provincia presta una gran variedad de servicios a la población vallista: “ahora se habilitan cajeros para pago exprés de la Red Link para que los pobladores puedan retirar sus sueldos y al mismo tiempo los turistas puedan retirar dinero en efecto perteneciendo inclusive a la Red Banelco”.
¿Qué otros servicios ofrece la Caja? 
La oficina además realiza el cobro de impuestos y servicios, seguros, entrega de subsidios y planes a la comunidad, creación de cuentas de ahorro y plazos fijo, entre otros.
“Se prevé cuidar la salud de la población con la aplicación de las reglamentaciones sanitarias en el marco de la pandemia. Los cajeros tienen todos los elementos de higiene y seguridad para que el público esté resguardado”, comentó. Amaicha del Valle 
En una visita previa por Amaicha del Valle, Manzur habilitó un nuevo cajero automático de Red Link. Esta cabina permitirá que los vecinos y turistas puedan utilizar el servicio de extracción de plata en efectivo.

En Amaicha del Valle, junto a mi equipo de trabajo viendo de acercar el Gobierno provincial a la gente y fundamentalmente a los lugares que más lo necesitan», sostuvo el Primer Mandatario, en rueda de prensa.Asimismo, Manzur resaltó que «esto es el resultado de las gestiones de nuestra Caja Popular de Ahorro, una institución a la que tanto queremos los tucumanos, y que hoy está dando un paso más hacia adelante, acercando los servicios a la gente».
Y agregó que: «Estas son las grandes acciones que tiene que ver con el progreso. Antes los vecinos tenían viajar a Santa María por no contar con un lugar para poder sacar su plata».
Por otra parte, el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros, expresó que «tenemos que resaltar el apoyo permanente del Gobernador a la Caja Popular, para que reafirme su rol siendo del Estado». Y remarcó: «Esto es inclusión financiera, y a partir de hoy ya no tendrán que trasladarse para poder cobrar».
Al respecto, el delegado comunal, Paul Caillou agradeció a Manzur y al diputado por concretar un  sueño tan esperado para Amaicha. «Estar tan lejos de la ciudad y viviendo en pandemia, este servicio nos facilita muchísimo, teniendo una mejor calidad de vida», finalizó.

Dejar una respuesta