Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Turismo

Un tráiler mostrará las principales atracciones turísticas del Norte

El vehículo promocional tiene 15 metros de largo y está dotado con ocho pantallas conectadas a lentes de 360°.

A partir de este jueves 7 de enero y hasta el próximo lunes 11 inclusive, tucumanos y turistas podrán visitar el Tráiler Norte, una propuesta impulsada por el Ente Norte y que cuenta con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que lleva a bordo los principales atractivos de nuestra región en formato 360º.

Tucumán es la tercera parada de esta ruta que ya lleva recorridas las provincias de Salta y Jujuy. El lugar elegido para su instalación es el Parque Avellaneda, más precisamente en la esquina de calle Asunción y avenida Mate de Luna. Este jueves la actividad estará abierta hasta las 21 horas, en tanto que del día viernes al domingo se la podrá visitar de 14 a 22 y el lunes de 10 a 18.

La recepción del tráiler en la provincia se llevó a cabo este mediodía con la presencia de la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, quien destacó que «así como consensuamos el convenio de libre circulación, ésta es otra de las acciones que llevamos a cabo de manera conjunta entre las provincias de la región para estimular la propuesta que cada una tiene».


El vehículo promocional tiene 15 metros de largo y está dotado con ocho pantallas conectadas a lentes de 360°, que permiten a los visitantes vivir la experiencia de recorrer lugares emblemáticos de cada destino e incluso de sentir en primera persona la adrenalina propia del turismo aventura.

«Sabemos que en este tiempo va a primar el turismo de cercanía, y el principal destino de los norteños será el Norte argentino, por lo que los invitamos a conocer sus alternativas a través de una experiencia de realidad virtual», agregó la funcionaria.

En esta oportunidad, y debido a los protocolos de seguridad por la pandemia por Covid-19, solo cuatro de los monitores están activos y funcionando, lo que garantiza el distanciamiento social y la ocupación del 50% de la capacidad del espacio. Las próximas paradas en el itinerario del Tráiler Norte serán Catamarca del 13 al 17 de enero, La Rioja del 20 al 24 y Santiago del Estero del 27 al 31, donde finalizará su recorrido.

Dejar una respuesta