En Tucumán, este miércoles no se confirmaron nuevos casos de COVID-19 positivos. El Ministerio de Salud de la provincia informó que de los 31 pacientes confirmados, 13 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres se encuentran internados, cuatro fallecidos, y uno con residencia en Córdoba.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de coronavirus, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La Dirección de Epidemiología en base a datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 2.0 demostró que los resultados de pacientes con sospecha el virus, con toma de muestra para estudio de laboratorio hasta el 21 de abril descartaron 733 casos, quedando 43 pendientes.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, ha permitido obtener una curva que vislumbra el control de la situación.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 21 de abril de 2020. Tucumán (N=30)

22-de-abril-a

Movimiento migratorio

Hasta el día 21 de abril se registraron 5219 ingresos: 3972 por vía aérea (desde el 1 de marzo)  y 1247 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Ingresos de personas desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 21 de abril de 2020 (N=5219).

22-de-abril-b

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

Deja una respuesta