El Comité Operativo de Emergencia (COE) sumó hoy a la mesa a los referentes de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) que fueron asesorados para confeccionar un protocolo que resguarde la actividad de los comunicadores tanto dentro de los medios periodísticos, como en la tarea de exteriores.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, explicó que “en la reunión plantearon la necesidad de seguir trabajando y confeccionar un protocolo,  por lo que se les ha dado los parámetros con los lineamientos de salud, por sobre todas cosas. También se habló de las condiciones de accesibilidad para ciertos lugares perimetrados donde puede entrar más que el personal de seguridad y salud, como Lastenia”.

Por su parte, Oscar Gijena, secretario general de la APT, contó: ” vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno y la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia, para elaborar los protocolos. Hemos pedido capacitación para los compañeros, para saber cuáles son los grados de peligrosidad y saber cómo se debe trabajar en esta circunstancias, y, apelamos también a la conciencia de cada uno de los trabajadores para apegarse a estas medidas, poder cubrir llevar la información necesaria pero también protegerse cada uno y a su familia”.

En este sentido, Gijena pidió a los medios de comunicación contar con las medidas de bioseguridad, tanto en los estudios como en la calle. “Los trabajadores de prensa están siempre en la línea de fuego en todos los conflictos sociales, y este es un caso muy especial”, especificó.

Deja una respuesta