Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Coronavirus, Salud

Los bloqueos en zonas con brotes de covid-19 resultaron favorables

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió hoy y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que el encuentro tuvo como objetivo analizar cada uno de los brotes en las zonas con contagios, como Lastenia, Las Talitas, Tafí Viejo y Concepción.

Hemos evaluado caso por caso y la respuesta que está dando el Ministerio de Salud con respecto al bloqueo, a los testeos y a la implementación del BAF (Búsqueda Activa de Febriles). Esta estrategia nos está dando resultados porque en el caso de Lastenia, por ejemplo, están disminuyendo los casos diarios”, contó Medina Ruiz.

En la oportunidad el funcionario dijo que también hablaron sobre la nueva definición de casos sospechosos. “Sería aquel paciente que va a un consultorio febril con cualquier síntoma compatible con Covid, a los que ahora se agregan diarrea, vómitos, dolor abdominal, de cabeza o de garganta. Por lo tanto estaremos atentos ante cualquier persona con estos síntomas”, agregó.

Además recordó que las recomendaciones son las de siempre: usar barbijo, lavarse las manos, tratar de no salir y mantener la distancia de dos metros como mínimo.

Dejar una respuesta