El Ente Cultural de Tucumán informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las Instancias Municipales del programa “Juegos Culturales Evita” en sus disciplinas culturales. Este año, y debido al actual contexto de pandemia mundial, el certamen se realizará excepcionalmente en su edición “a distancia”.

Las disciplinas artísticas para esta edición contemplan pintura, cuento, fotografía, dibujo, poesía, videominuto y canto solista.

La convocatoria invita a jóvenes de entre 12 y 18 años y a adultos mayores residentes en los Municipios Adheridos al programa.

Para la edición 2020 el lema que unifica a todas las disciplinas es “Abraza tu Cultura”. Se apunta a que todas las obras y producciones que se presenten por las distintas disciplinas respondan a este lema.

Las categorías de participación son las siguientes:

• Sub 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008
• Sub 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004
• Adultos Mayores: abarcará a todas las personas, de ambos sexos, nacidas hasta el año 1960, que cumplan 60 años al 31 de diciembre de 2020.

Las bases y condiciones pueden ser solicitadas en los municipios correspondientes a la procedencia de los participantes.

Los participantes que superen las Instancias Municipales accederán a la posibilidad de ser elegidos, mediante un jurado Provincial, para integrar el grupo representante de Tucumán en la Instancia Nacional. Esta última instancia será un Encuentro de formato virtual que posibilitará la difusión y protagonismo de los ganadores finales de cada provincia. Además, en este encuentro, se desarrollarán clínicas de calidad con docentes a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante.

Para consultas o informes, los municipios interesados en adherir al programa deben contactarse con la Dirección de Acción Cultural, del Ente de Cultura, al correo electrónico ect.accioncultural@gmail.com

Deja una respuesta