El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anunció que habrá un aumento del 43 por ciento de las partidas nacionales a comedores escolares de Tucumán.

Además, adelantó que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tucumán,realizará  el primer proyecto técnico de urbanización de barrios populares en la Provincia.

Yedlin realizó los anuncios tras reunirse con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, con quien trató estos temas y además avanzó en acciones para las políticas de primera infancia.

En primer lugar, reveló que habrá una mejora del 43 por ciento de las particas nacionales destinadas a los comedores escolares, una política alimentaria que el gobernador Juan Manzur sostiene desde hace varios años y que ha sostenido aún en periodos de receso escolar, con esfuerzo de la Provincia y aportes de la Nación.
Coordinamos con el ministro Arroyo que la para que la UTN haga la planificación profesional del primer proyecto general en el marco de la urbanización de Barrios populares”.
Es preciso recordar, que el acuerdo con la Provincia, se firmó en enero pasado en el marco de la Ley la Ley 27.453, cuyo es impulsar mejoras en la infraestructura, la integración sociourbana y la regularización dominial en los vecinos de los barrios que se urbanizarán.
Por otro lado, los ministros evaluaron la construcción de los 20 Centros de Desarrollo Infantil que se erigirán en distintos municipios de Tucumán con financiamiento nacional, anuncio que Manzur y Arroyo realizaron durante la última visita del funcionario en febrero.

“Es importante remarcar la impronta del gobernador Manzur y sus relaciones nacionales que permiten traer recursos a la provincia, para las reales necesidades de la gente”; subrayó Yedlin.

Deja una respuesta