Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Sociedad

Familias vulnerables: La provincia les otorga más de 120.000 viandas

Con el objetivo de reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la pandemia, el gobernador, Juan Manzur, visitó este martes la Fundación Juan XXIII ubicada en avenida Sarmiento 1241, donde funciona el Comedor Divino Niño Jesús.
La institución que está en marcha desde el 2006 recibe mensualmente asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con alimentos secos, frutas, verduras y carne. Actualmente, por el contexto de pandemia, a diario entrega 200 viandas.
En la actualidad en Tucumán están trabajando 600 comedores escolares que entregan diariamente más de 100.000 raciones de comida. Además, están las instituciones como esta, que suman otras 20.000 raciones de comida”, contó el Gobernador que destacó el trabajo del espacio fundado por monseñor Liborio Luis Randisi.“A veces el Estado no puede solo y por eso hay instituciones como la Fundación Juan XXIII que nos ayuda a asistir a la gente que más lo necesita”, expresó el Gobernador.
En Tucumán hay 110 cocinas comunitarias en toda la provincia y más de 500 escuelas con prestaciones alimentarias, apoyadas por Desarrollo Social de la Provincia. Durante el período lectivo fueron más de 1100 escuelas las que brindaban viandas para familias. 
Acompañando al Primer Mandatario estuvo el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, que destacó que a los comedores escolares se los asiste con una inversión de $140 millones, junto a los Ministerios de Educación y del Interior “porque muchas de las escuelas están en localidades del interior, donde las comunas aportan para que puedan llevar adelante su funcionamiento”.
“Hemos asistido con más de 100.000 kilos de carne a los espacios que brindan seguridad alimentaria, 400.000 kilogramos de frutas y verduras dándoles la posibilidad de la asistencia y de una alimentación nutritiva”, dijo Navarro.
A su turno, la presidenta de la fundación Laura Rodríguez de Zelarayán destacó el aporte del Gobierno provincial para poder continuar con su programa de contención nutricional que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Recibir al Gobernador es afianzar este trabajo cotidiano. Su visita garantiza esta política de un país federal y esperamos sacar el país adelante», sostuvo Rodríguez.

La fundación trabaja además desde el área educativa con el terciario en la Tecnicatura Superior en Agente Socio Sanitario. «Estamos aportando personal de salud al sistema de la provincia», agregó la titular de la institución.
Para concluir, Manzur destacó la capacitación que brindan en la fundación: «Aquí hay formación, contención y a partir de ahí la posibilidad de una salida laboral».

Dejar una respuesta