Efectivos de la División Homicidios aprehendieron a dos jóvenes delincuentes que simularon ser policías para protagonizar un asalto en calle Lavalle al 500, en Barrio Sur de la Capital, durante la madrugada de este lunes.
Se trata de dos jóvenes de 22 y 27 años. Este último, conocido como “Milanesa”, cuenta con antecedentes judiciales y policiales en una causa por el robo de camionetas.
Cuando los atraparon, les secuestraron una chapa policial con el nombre de una mujer policía, una gorra y una pistolera de la fuerza. Además, incautaron el automóvil en el que se movilizaban, un cuchillo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Alrededor de las dos de la madrugada, los efectivos de Homicidios fueron alertados por el Sistema de Emergencias del 911 sobre un robo en calle Lavalle 500.
Al menos tres sujetos, utilizando prendas del uniforme policial, amenazaron a un hombre con un cuchillo  despojándolo de su billetera, con intenciones de sustraerle su motocicleta. La víctima, de 50 años, pudo hacer una maniobra y escapó de los delincuentes.  
Los autores del asalto se movilizaban en un automóvil marca Renault Sendero, que fue visto minutos después por los efectivos por calles Rondeau y Constitución.
Los sospechosos intentaron escapar pero fueron cercados por los investigadores. De los tres ocupantes que descendieron del rodado, dos fueron alcanzados y aprehendidos mientras que el tercero logró darse a la fuga.
Los aprehendidos, oriundos del Barrio Ciudadela, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos I.
El procedimiento, en tanto, fue dirigido por el jefe de la División, comisario Diego Bernachi, y supervisado por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib y el director de Investigaciones Capital, comisario principal Ernesto Soria.  

Deja una respuesta