Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Desarrollo Social, Sin categoría

Manzur gestiona conectividad para todos los rincones de la provincia

El gobernador presentó ante el directorio de la Enacom en Buenos Aires una decena de proyectos.

El gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde se llevó a cabo la presentación de decenas de proyectos para llevar conectividad a los centros de salud pública, educación, seguridad, barrios populares y Parques Industriales de toda la provincia.


Del encuentro realizado en Ciudad de Buenos Aires participaron el presidente del organismo, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López,  el director nacional, Raúl Gonzalo Quilodrán y el jefe de gabinete, Ariel Martínez. En tanto que el primer mandatario fue acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el titular de la delegación en Tucumán del Enacom, Ramiro Rearte.


Al finalizar la reunión, la funcionaria explicó que el cónclave «sirvió para dialogar acerca de la posibilidad de brindar conectividad a todas aquellas personas que hoy, por una cuestión de imposibilidad geográfica o de tarifa, no tienen acceso”.

Con el programa “Conexión de Instituciones Públicas” y  el proyecto “Asentamientos y Barrios Populares”, cuyo objetivo es alcanzar plena cobertura de internet en los lugares más alejados del interior, barrios populares y vulnerables; “el Enacom cuenta con un financiamiento para realizar un tendido de fibra óptica y que llegue a las familias tucumanas con un precio mucho más accesible y con mejor calidad”, explicó Vargas Aignasse.

Por su parte, delegado del Encacom en Tucumán aseguró que “la reunión fue muy positiva” y explicó que también se avanzó sobre la conectividad de Parques Industriales, lo que mejorará la  conectividad en el área de producción.
Por último, Rearte contó que trabajaron en el borrador de una firma de comodato entre la provincia y el Enacom para trasladar en la delegación de Tucumán a un predio de la autoridad provincial.

Dejar una respuesta