Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Policiales

Tras cometer varios robos en Barrio Norte fue atrapado el “hombre araña”

Los efectivos de la Dirección Guardia Urbana lograron atrapar a un delincuente, conocido como el “hombre araña”, cuando intentaba huir por avenida Sarmiento y Junín, acusado de haber robado  en varios departamentos de un edificio de calle Maipú al 800, en Barrio Norte de la Capital.
Sucedió alrededor de las 6.40 de la madrugada de este lunes, cuando los vecinos dieron aviso al Sistema de Emergencias del 911 que habían sido víctimas del “hombre araña”.  El delincuente  había escalado por los balcones de la parte trasera del edificio para luego ingresar a varios  departamentos del quinto y sexto piso. Allí sustrajo dinero en efectivo y otras pertenencias.  
Mientras intentaba huir, vecinos le propinaron varias golpizas. Ya en la calle, los vecinos acudieron a los policías de Guardia Urbana, quienes lo alcanzaron en calle Junín al 1.000 donde fue aprehendido. Luego lo trasladaron al Hospital Padilla para ser asistido por lesiones leves.
Ante el relevamiento policial,  las víctimas, tres hombres de 29, 47 y 52 años y una mujer mayor de edad,  se identificaron y denunciaron que les robaron dinero en efectivo, en el caso de la mujer, además un teléfono celular.  
“Se trata de un delincuente de 35 años, con antecedentes policiales por robos similares. Es conocido como el “hombre araña” que ahora intentó volver a sus andanzas pero fue rápidamente atrapado por la Policía. Esta vez le secuestraron 33 mil pesos que tenía en su poder”,  señaló el Jefe de la Unidad Regional  Capital (URC), Comisario Mayor Ricardo Fresneda, quien confirmó que el aprehendido  se encuentra   a disposición de la Justicia.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes Ie dieron intervención a la Dirección Criminalística y Laboratorio, pidieron el registro fílmico de las Cámaras del 911 y convalidaron la aprehensión del “hombre araña”.
“Estamos trabajando muy fuerte con los distintos controles y operativos que se realizan tanto en el microcentro  como en los diferentes barrios de la Capital”, destacó Fresneda, jefe de las 14 Comisarías de la Capital.

Dejar una respuesta