Durante la mañana de este viernes la policía realizó nueve allanamientos en los barrios 140 Viviendas y Julio Abraham, en la localidad de Alderetes, para desarticular una banda que se dedica a delinquir y al narcomenudeo, nueve de sus integrantes están demorados y otros dos aprehendidos. En las viviendas allanadas encontraron cocaína, marihuana, dos autos y dos motos de alta gama, armas de fuego, elementos que pertenecen a uniformes policiales y dinero en efectivo.

La investigación la inició el personal de la Comisaría de Alderetes, por una denuncia realizada por abuso de armas de fuego y la Unidad Fiscal de Turno en Feria autorizó las medidas judiciales. 

El jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Fabio Ferreyra, detalló que hace tiempo vienen trabajando en esta causa para terminar con el “Clan Barrera”. Varios de sus integrantes, tienen antecedentes y estuvieron detenidos por comercialización de estupefacientes.

En los domicilios allanados encontramos dos autos de alta gama, al igual que las motos de altas cilindradas, que serán secuestrados porque estas personas no podían justificar parte de estos ingresos. Encontramos cocaína, marihuana, dos revólveres uno calibre 32 largo y otro calibre 22 largo. Además, hallamos abultadas sumas de dinero en efectivo y una camisa de policía con un chaleco balístico, también había vainas servidas como municiones 9 milímetro, cartuchos de escopeta, entre otros cartuchos correspondientes a armas de fuego de distintos calibres”, informó el comisario general Fabio Ferreyra. 

Por disposición del Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, Julio Fernández, la Policía de la provincia realiza a diario diversas investigaciones y operativos para combatir el narcomenudeo. Cumpliendo de esta manera con un importante pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Deja una respuesta