Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Educación

Refaccionan las escuelas de toda la Provincia para la vuelta a clases

A la espera de que se produzca el retorno de las clases presenciales, las distintas áreas del gobierno provincial, encolumnados detrás del Ministerio de Educación, trabajan en la puesta a punto de las escuelas de la Capital y el interior. Desde el Ente de Infraestructura informaron que un alto porcentaje de los establecimientos están en condiciones de recibir a los alumnos siempre que la situación epidemiológica siga controlada y sin circulación comunitaria del virus, como hasta el momento.

Christian Rodríguez, titular del organismo dialogó con La Gaceta Central y aseguró que, conjuntamente con el ministerio de Educación, de la provincia trabajan hace 80 días en el mantenimiento de las escuelas del Gran San Miguel.

El funcionario explicó que la repartición pone especial celo en la limpieza y en la desinfección constante de las aulas y el mobiliario, como así también en la fumigación, desmalezamiento, poda de árboles, y arreglos menores generados por el vandalismo. “Mas del 80% de las escuelas están en condiciones de iniciar las clases”, afirmó Rodriguez y reconoció que hubo escuelas que no cerraron porque desde el comienzo prestaron servicio de comedores.

Consultado por el pedido de la Legislatura al Poder Ejecutivo por un relevamiento del estado de todas las escuelas de la provincia, el titular del ente dijo que se va a realizar un informe con los trabajos que se vienen haciendo para presentarlo. Además precisó que se solicitará actualizar los montos para la compra de material y equipamiento. “Queremos comprar dos tractores chicos para corte de césped porque hay muchas escuelas que cuentan con espacios verdes y sirven para cuidar esos sectores”, concluyó.

Dejar una respuesta