En Alderetes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de comienzo de clases en el Instituto Privado Rivadavia.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y su esposa, Ana María Grillo, participaron esta tarde del acto de inicio del Ciclo Lectivo del Instituto Privado Rivadavia, ubicado en la ciudad de Alderetes, establecimiento educativo que cumple 40 años en este 2023.

También estuvieron presentes el intendente Aldo Salomón; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; las legisladoras Graciela Gutiérrez (presidenta de la Comisión de Educación) y Maia Martínez; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; los representantes legales del Instituto, Cecilia y César Miranda; concejales y funcionarios del municipio.

«Este primero de marzo, la provincia de Tucumán dio inicio oficialmente al período lectivo 2023. Por eso hemos venido esta tarde a la ciudad de Alderetes, a ver a estos niños y niñas que vienen a educarse y aprender. También vemos los avances que hace este Instituto en forma edilicia y pedagógica, en beneficio de las familias de Alderetes», expresó Jaldo.

«En nombre del Gobierno, agradezco sobre todo a la docencia de la provincia de Tucumán. Hoy pudimos empezar las clases porque hubo una predisposición de la docencia tucumana de concurrir a los establecimientos educativos a enseñar a nuestros niños. Además, hoy acompañamos a esta institución que está por cumplir 40 años y que cuenta con una matrícula de casi 1400 alumnos. Es un colegio que se ha esforzado mucho, realizando inversiones», remarcó el gobernador.

«Es un honor comenzar así este 2023. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, siempre estuvo acompañándonos, al igual que el intendente y su esposa. Pasamos una pandemia con momentos difíciles, y gracias a ellos el Instituto Rivadavia está en pie y creciendo. Agradecemos a los padres por la confianza y a los docentes por su trabajo», señaló por su parte César Miranda.

En tanto que el intendente Salomón dijo: «Es un orgullo que el vicegobernador hoy esté acá. Nosotros trabajamos permanentementea la par de todas las instituciones educativas, ya sean privadas o públicas. Es una tarde de mucho agradecimiento para la educación de la ciudad de Alderetes».

Mientras que la legisladora Gutiérrez remarcó: «La educación es fundamental para toda persona y todo ser humano, ya que abre puertas. El Gobierno Provincial hizo mucho hincapié en la inversión para acondicionar los establecimientos educativos». Por último, desde la cartera educativa, Romero concluyó: «Para nosotros, como gestión, es un día de celebración. Esta es una institución que empezó desde abajo y que hoy tiene una estructura maravillosa y que está por cumplir 40 años. Como Ministerio de Educación venimos a traer el mensaje de agradecimiento a los establecimientos educativos y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por la inversión edilicia, el boleto estudiantil gratuito, por el incremento a las prestaciones alimentarias y el seguro universal».