Pequeños productores y jóvenes de La Cocha podrán capacitarse sin salir del municipio en un aspecto vinculado a la principal actividad económica de la zona. Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, firmó el convenio de cooperación para el lanzamiento en esa ciudad de la Tecnicatura en Agroindustria de los Alimentos.

Fue una gran decisión del intendente de poner en marcha una Tecinucatura en Agroalimentos para capacitar a los pequeños productores y a mucha gente joven que tiene esta vocación de incorporarse al trabajo”, dijo Manzur.

La carrera profesional se dictará en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de La Cocha y ampliará la oferta educativa de esa institución. “Esta tecnicatura tiene un valor agregado porque entra en el Programa de Desarrollo Territorial Porcino que se desarrolla en nuestro municipio, y nos permite perfeccionarnos y tener una inserción cierta en el campo laboral”, destacó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que “se pensó en la educación como engranaje del desarrollo productivo con la nueva propuesta de tecnicatura en el IES. Los docentes pudimos hacer acciones aquí escuchando a los productores y al intendente”.

Hay un trabajo estratégico planificado desde el municipio en fortalecer las tecnicaturas. Esto cierra un círculo porque ya tenemos una Tecnicatura en Gestión Agropecuaria, entonces vamos desde la producción hacia la industrialización, por eso es tan importante para el desarrollo productivo”, valoró Ana Vizgarra, directora del IES.

Por último, el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez (padre), explicó que “la oportunidad de formación profesional refuerza a La Cocha como polo productivo”.

Deja una respuesta