Con resultados positivos y un mayor acercamiento de la Policía al vecino, el subsecretario de Seguridad José Ardiles celebró los avances del Programa Cuadrantes de Patrulla que fue lanzado el año pasado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para reducir los índices de violencia y delito en la provincia.  
“Nos reunimos con los jefes de cada área para reforzar las estrategias que venimos desarrollando en los territorios. Cada uno expuso el trabajo que está realizando. Lo  principal es la articulación con el vecino. Ahora esperamos concretar el despliegue de efectivos en horas de la noche y recibir más móviles y motocicletas que se sumarán para ampliar la presencia policial en los territorios”, señaló Ardiles tras reunirse con los responsables del Programa,Jorge Mastafá y Walter Giménez en la Escuela Blas Parera, en Villa 9 de Julio, donde funciona la base operativa.  
“En las zonas más criticas es donde el personal de Cuadrante está poniendo el mayor esfuerzo para dar más tranquilidad a la gente. En tanto, con el personal subalterno en las escuelas se hizo hincapié en los corredores seguros tanto en los horarios de entradas y salidas para acompañar a toda la comunidad educativa”, resaltó el funcionario.
Emilse Quiroga, responsable del área que comprende las jurisdicciones de las Comisarías 7, 12 y 14 de Capital, también dio detalles de la marcha del programa. “Estamos trabajando en una segunda etapa en la que la Policía se está acercando al ciudadano para conocer a fondo su problemática. En las últimas semanas, después de detectar los focos de conflicto que generaron varios hechos,  se pudo mantener controladas las situaciones, frenar arrebatos y otro tipo de delitos”, puntualizó.  La Subcomisario dirige a un grupo de 35 efectivos que están desplegados en los barrios de Villa Luján, Villa Muñecas, Congreso y Los Tarcos.  

Deja una respuesta