Durante el último fin de semana, los efectivos de las 14 Comisarías que funcionan en la Capital aprehendieron a unas 28 personas vinculadas a distintos delitos y recuperaron motos que habían sido robadas.

“De las investigaciones que realizan las distintas Comisarías, este fin de semana surgieron 10 medidas de allanamientos en los cuales hubo secuestro de motos robadas, motopartes, plantas de marihuana y una réplica de arma de fuego. Además, en el fin de semana, se aprehendieron a 28 personas por distintos de delitos, cuatro de ellas con pedidos de captura en el marco de esos allanamientos”, informó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, al referirse a los resultados del accionar policial durante el fin de semana pasado.

El Jefe de todos los comisarios de la Capital recordó el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con el Departamento Operaciones Policiales (D-3) y el Servicio de Emergencias del 911.”Todos los días de la semana y en forma permanente se realizan los controles vehiculares. A esto se agregan los recorridos a pie y en móviles en los distintos barrios de la Capital a fin de tener un mayor acercamiento hacia la comunicad y combatir el delito en todas sus modalidades”, precisó.

A esto agregó que los fines de semana se refuerzan los controles en barres y restaurantes exigiendo el cierre de los locales en el horario establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Por último, Fresneda instó a los ciudadanos a realizar la denuncia en caso de que sean víctima de algún delito.“La denuncia es muy importante para realizar las estadísticas y conformar el mapa delictual, además de estas surgen los pedidos de allanamientos a la Justicia, que luego son medidas enviadas a las dependencias policiales que nos permiten esclarecer los hechos y recuperar los elementos robados”, destacó.

Deja una respuesta