Más de $17.000 en efectivo, dos armas de fuego y un auto fueron secuestrados este miércoles por personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía que realizaban los recorridos preventivos que se llevan a cabo en toda la capital tucumana. Dos jóvenes quedaron aprehendidos.
Los efectivos recorrían la jurisdicción de la Comisaría 13° cuando en la intersección de calle Juan B. Terán y Pasaje Lautaro observaron a dos personas en un auto con actitud sospechosa, por lo que procedieron a pedirles sus datos para identificarlos.
“Al notar el nerviosismo de los ocupantes del vehículo, los empleados policiales decidieron registrar el rodado y descubrieron en el asiento y el piso del automóvil dos armas de fuego, por lo que los aprehendieron y perimetraron el lugar”, detalló Walter González, jefe de la división.
“Todo es materia de investigación, pero ya se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de Turno y se solicitaron las planillas de antecedentes para determinar la situación judicial de los jóvenes aprehendidos de 26 y 21 años”, explicó González.
Como resultado, además, quedó secuestrado el auto Peugeot 408 en el que circulaban, $17.275 en efectivo, un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos y una pistola calibre 38 con cuatro cartuchos