Como cada fin de semana, numerosos grupos de personas aprovechan para pasar tiempo al aire libre y recorrer diferentes senderos que la provincia ofrece. Para garantizar que todos puedan regresar a casa sanos y salvos, el personal policial de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena permanece alerta en caso de que se necesario brindar asistencia. Este domingo, en medio de la tormenta, rescataron a dos grupos que se habían extraviado y sufrido lesiones. 
“En la tarde noche de este domingo se nos presentaron dos situaciones que afortunadamente se pudieron solucionar gracias a que los ciclopolicías están atentos a los senderos de la zona”, destacó la Jefa de la Unidad Especial, María del Carmen Sánchez.
Dos mujeres que recorrían el sendero del funicular llamaron al 911 para pedir ayuda porque una de ellas se cayó y sufrió una fractura en la muñeca, por lo que los efectivos se acercaron a la zona para auxiliarlas. “Cuando estaban desocupándose mientras la tormenta apremiaba en el sector, escucharon que otras personas pedían auxilio desde la orilla contraria del río”, contó Sánchez.
Se trataba de tres personas que no podían cruzar porque, debido a las lluvias, el cauce del río había aumentado y que les avisaron que tres personas más estaban del otro lado y que una de ellas había sufrido una lesión en el tobillo.
“Los rescates se realizaron entre las 19 y las 22 y siempre el equipo está atento para colaborar con los guardaparques que vigilan el área del funicular y del río Anta Yacu. La joven que se quebró la muñeca fue asistida en el Hospital Centro de Salud, mientras que la otra persona no revestía gravedad. Recomendamos a todas las personas que quieran realizar trekking que tengan en cuenta que la hora de regreso debe ser temprano para que no los encierre la noche”, cerró Sánchez.Dos grupos de senderistas que sufrieron lesiones fueron rescatados en medio de la tormenta

Deja una respuesta