En el marco de los controles que buscan evitar las reuniones sociales y eventos masivos para prevenir los contagios de Covid-19, este fin de semana se clausuraron dos fiestas clandestinas con más de 200 personas en la ciudad de Aguilares y en Villa Mariano Moreno.

Por un lado, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Jefatura de Policía por orden del Ministerio de Seguridad y disposiciones del COE, personal de la Unidad Regional Sur a cargo de Servando Burgos, se presentó este domingo cerca de las 21.30 en un salón de fiestas del Barrio Independencia de la ciudad de Aguilares tras recibir el aviso de que se desarrollaba una fiesta con una gran cantidad de personas.

El dueño del local les presentó una autorización municipal para realizar eventos con capacidad máxima de 55 personas, pero en ese momento había aproximadamente 200 personas que no cumplían con ninguno de los protocolos establecidos. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y Salida Alternas del Centro Judicial Concepción, desde donde se dispuso que se labren las actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal y se desaloje el lugar.

Horas más tarde, fue desalojada una fiesta en un local bailable por personal de la Comisaría Villa Mariano Moreno. En el lugar, ubicado en la calle 13 al 300, se presentaron efectivos de la Comisaría, de la Patrulla Motorizada de Las Talitas y de Infantería Norte al notar una aglomeración de casi 50 personas haciendo fila para ingresar sin barbijos ni distanciamiento.

Al observar que había más de 30 automóviles estacionados en la calle y que se escuchaba música y gritos en el interior del local, ingresaron con intervención de la Unidad Fiscal Sanitaria y la supervisión del Jefe de Zona III, Eduardo Luna, para labrar las actas por infracción al artículo 205 del Código Penal y desalojar a las casi 250 personas presentes.

Deja una respuesta