Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Dengue

Caso sospechoso de dengue en un sector de San Cayetano

Grupos sanitarios llegaron a San Cayetano para realizar el respectivo bloqueo ante la sospecha de un caso de dengue en la zona. Se trata de una paciente que inició con sintomatología compatible con la enfermedad trasnmitida por el mosquito Aedes Aegypti, a quien ya se le tomó una muestra y están siendo analizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

Al respecto, la titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, comentó: ¨Debido a la lluvia de estos días hoy hemos podido acercarnos al lugar a realizar el bloqueo que consta de tres partes: la primera es la eliminación de criaderos en todos los lugares en los que se puedan haber acumulado, control focal en los domicilios que están en las nueve manzanas a la redonda de la casa afectada del paciente, luego se realizó fumigación domiciliaria y peridomiciliaria, y , por último, los agentes socio sanitarios realizaron la pesquisa de posibles pacientes que puedan tener síntomas de dengue en la zona¨.

Participaron del operativo las Brigadas Provincial y Nacional de Control de Vectores y agentes socio sanitarios de la Red General de Servicios del Siprosa.

¨Hemos teniendo muy buena recepción en el lugar donde se pudo ingresar a todos los hogares. Además encontramos sitios críticos que están siendo abordados por los equipos de Salud Ambiental¨, aseguró la referente. Y agregó: ¨Hay talleres de motos y terrenos baldíos en los que ya se está realizando el seguimiento oportuno¨.

Para finalizar, la funcionaria dijo que debido a las lluvias y las altas temperaturas en la provincia, la población debe estar atenta a eliminar los criaderos de mosquitos en sus casas. Y solicitó a quienes regresen a la provincia de lugares con circulación del Aedes Aegypti como Salta, Formosa, Chaco y Misiones, que ante cualquier síntoma, den aviso inmediato al centro asistencial más cercano para recibir asistencia y que el equipo de la Dirección de Salud Ambiental inicie el bloqueo¨.

Dejar una respuesta