Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Dengue

Vuelve el calor y vuelve el Dengue, debemos estar a alerta nuevamente

La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que desde el Sistema de Salud siguen trabajando para la prevención del dengue. Entre las acciones desarrolladas está el descacharreo y la formación de agentes municipales.

“En la lucha contra el dengue, seguimos con los operativos de control focal. Entre ayer y hoy se realizaron actividades en el cuadrante formado entre las avenidas Mate de Luna, Belgrano, América y Ejército de Norte (en capital). Se incluyó también la zona de Villa Luján, debido a que ésta fue un área muy golpeada por el brote de dengue de este año. Es una zona que presenta mucha chatarrería, baldíos, entre otros sitios críticos; entonces se está trabajando mucho, concientizando a la población en el cuidado de su domicilio”, contó la ingeniera.

Además, y en coordinación con el departamento de Capacitación del Siprosa, a cargo de Susana Sánchez; se llevó a cabo una capacitación a agentes socio-sanitarios del municipio de Tafí Viejo.

“En el encuentro, expuso primero Andrea Lascano quien es coordinadora del Programa de Dengue. Ella habló sobre la enfermedad y sobre cómo fue el brote que tuvimos durante este año. Luego, Giselle Rodríguez de la facultad de Ciencias Naturales de la UNT, expuso sobre la biología de mosquito. Por último, Leandro Medina Barrionuevo del equipo de la Dirección de Salud Ambiental, realizó una exposición sobre el control vectorial, sobre cómo nosotros recomendamos estas acciones para que las pueda implementar la municipalidad”, relató.

Y agregó que de dicha capacitación participaron más de 30 personas.

Dejar una respuesta