Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Transporte Público

UTA levantó el paro programado para mañana

El gobierno provincial brindará un anticipo al subsidio de este mes, con el cual las empresas hasta viernes harán efectivo el pago de $ 25.000 a cuenta del sueldo de abril.

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que queda son efecto el paro de transporte que había sido anunciado para este jueves debido a la falta en el pago de sueldo de los choferes.

El Secretario General, César González confirmó que el anuncio queda sin efecto, ya que los empresarios se comprometieron a abonar a los trabajadores hasta el viernes $25 mil a cuenta del sueldo del mes de abril.

En el anuncio oficial informaron que, “en el transcurso del día el gobierno provincial se comprometió en transferir 110.000.000 de pesos correspondiente al subsidio de este mes, con el cual las empresas hasta el día viernes 14/5 harán efectivo el pago de $ 25.000 a cuenta del sueldo de abril, mientras esperamos la llegada de los fondos nacionales la próxima semana con el que se saldaría dicho salario”.

Igualmente, desde UTA manifestaron que esta medida no termina con la problemática del transporte público de pasajeros en Tucumán, ya que mensualmente se generan estos conflictos ante la probabilidad de la falta de pago.

Fuente: Vía País

Dejar una respuesta