Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Seguridad

Una nueva capacitación para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Personal de la Digedrop participó de un encuentro que contó con destacadas disertaciones.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley,  y del secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, el jefe de Policía, Manuel Bernachi lanzó este martes un nuevo ciclo de capacitación para el personal que integra la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) en toda la provincia.
 “Esta capacitación es muy importante porque los efectivos que integran la Digedrop están constantemente luchando contra un delito complejo que muta día a día. Y la única forma de tener efectividad en esta lucha es capacitándose”, destacó Driollet, y agradeció la colaboración de la Justicia Federal de Tucumán.  “Fue excelente el desempeño de la Policía de Tucumán con los resultados que hubo en múltiples procedimientos de drogas el último fin de semana”, resaltó.
En la primera etapa, la capacitación está a cargo del secretario de Leyes Especiales del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, Javier Remis, y del secretario de la Fiscalía Federal N°1, José Díaz Vélez. Entre otros temas, se formará a los efectivos sobre leyes, tipos de drogas, técnicas de investigación, y los  cambios que hubo tanto en la Justicia Federal como en la provincial.  La actividad formativa se realiza en las instalaciones de la Subjefatura de Policía.
Lanzamos este vigésimo curso de narcotráfico destinado al personal de las diferentes áreas de drogas de nuestra institución con el fin de capacitar nuestros recursos en cuanto a las investigaciones y la documentación que realizan en los controles en todo el ámbito de la provincia.  Siempre pregonamos la capacitación permanente de nuestros recursos humanos para mejorar nuestras investigaciones, controles y labrar de la mejor forma las actuaciones”, resaltó por su parte Benachi.En este sentido, el último fin de semana, el personal de la Digedrop realizó cerca de 20 procedimientos, con 28 personas demoradas e importantes secuestros de cocaína y marihuana. “Estos resultados demuestran el intenso trabajo que viene realizando la Digedrop con diferentes áreas de la fuerza. Vamos a seguir trabajando fuerte en esta problemática que requiere del mayor esfuerzo y compromiso de nuestros hombres y mujeres de la institución”,  sostuvo el jefe de Policía.

Dejar una respuesta