Un gran avance en la complejización del centro asistencial que evitará el traslado de pacientes de las localidades del Este provincial a la Capital.

Para seguir optimizando la atención sanitaria, el gobernador Juan Manzur participó este martes de la inauguración de un nuevo tomógrafo computado en el Hospital del Este Eva Perón en Banda del Río Salí.
«Es una inversión muy importante para cuidar la vida de nuestra gente y acercarle la salud a todos los tucumanos», afirmó Manzur y remarcó que «es el primer tomógrafo computado que hay en todo el este de la provincia».
Junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el intendente Dario Monteros; el diputado Mario Leito y la diputada Gladys Medina; Manzur sostuvo que es un gran avance en la complejización del centro asistencial que evitará el traslado de pacientes de las localidades del Este provincial a la Capital. «En plena pandemia, priorizamos la atención de la salud de nuestra gente», cerró.
El vicegobernador, a su turno, destacó el éxito de la decisión del Gobernador, de descentralizar la salud de los tucumanos: “Es un gran paso en materia de salud. La zona de influencia de este tomógrafo es de más de 350.000 habitantes del este de la provincia”.

Por su parte, la ministra explicó que la tomografía es hoy un método de diagnóstico muy valioso y muy completo. «Este tomógrafo no solo tiene que ver con el Covid-19 sino que va a servir para hacer diagnóstico de traumatismo ante cualquier accidente y ver si necesita o no derivación», expresó.
El intendente, Darío Monteros, declaró: “es una gran inversión que dará un salto cualitativo a este centro de salud que trabajó muy fuerte en esta pandemia y lo sigue haciendo. Dará la posibilidad a 350.000 habitantes de tres departamentos del este de tener una atención más cercana. Esto en minutos te puede salvar la vida”.
Medina comentó que el Hospital, en el momento más difícil de la pandemia, “con todo su personal se abocó a salvar la vida. Un agradecimiento especial como bandeña al Gobernador por este tomógrafo computado tan necesario para la zona del este. Este Hospital trabaja mucho y seguiremos trabajando apostando en salud que es nuestro compromiso con la comunidad”.
El director del hospital, Javier Muntaner, explicó que el tomógrafo es útil para pacientes con Covid-19. «Nos permite ver el pulmón de otra manera, y es hoy el método estándar de imágenes para el diagnóstico y seguimiento de coronavirus», afirmó y remarcó que el equipo «vamos a descomprimir el trabajo del 107 y de colegas del Hospital Padilla y Centro de Salud».

Deja una respuesta