El ministro de Seguridad, Claudio Maley; el intendente de Famaillá, José Orellana y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, inspeccionaron las instalaciones de la Escuela N°88 del barrio Nueva Baviera, donde próximamente funcionará una importante sede policial que contará con la ubicación de tres divisiones: Brigada Femenina, Patrulla Motorizada y Guardia de Infantería. Además, recorrieron junto a la legisladora Sandra Mendoza el edificio donde pronto se construirá un Centro de Monitoreo.

“Se trata de un trabajo que lo venimos planificando a raíz de una necesidad en adecuar el despliegue policial acorde al crecimiento de la comunidad, este barrio está arriba de los 10 mil habitantes. Queremos darle funcionalidad a esta edificación que nos está cediendo el ministerio de Educación para una finalidad que va a tener volcada a la seguridad pública”, sostuvo Maley, quien además destacó que tanto la gestión provincial como municipal trabajan para coadyuvar esta medida y acompañar a la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el ministro señaló que buscan, tanto desde su área como de jefatura de policía, aportar para la seguridad de dicho pueblo, “venimos trabajando fuertemente en ello, acá funcionará la Brigada Femenina, Motorizada e Infantería para así también descomprimir la jefatura de regional y redistribuir el recurso humano”, aseguró.

Para ello, el titular de la cartera agregó que se están acordando algunos puntos para iniciar y darle a la policía las instalaciones adecuadas para cumplir con las funciones que les compete.

A su turno el intendente, expresó que “Nueva Baviera es un lugar con muchos habitantes, hace años que los vecinos vienen solicitando que se impulse o se cree un destacamento policial a los fines de que se pueda prevenir, controlar y defender a la gente ante posibles incidentes. Hoy con la visita del ministro Maley, tenemos la alegría de poder estar acordando cuales van a ser los pasos, como vamos a conseguir los recursos y como vamos a ejecutar la obra que va a tener diversa funcionalidad, será un espacio que nos permitirá darles tranquilidad a los vecinos porque van a tener la seguridad que esperan”, afirmó.

“Vamos a realizar esto lo antes posible, está el compromiso de nuestro gobernador Juan Manzur, del ministro Maler y nosotros vamos a acompañar incondicionalmente, e incluso dentro de dos semanas estaremos inaugurando el sistema de las cámaras de seguridad, donde ya se están instalando todos los aparatos y lo que será el centro de monitoreo”, agregó.

Finalmente, Bernachi explicó que “este predio se está proyectando como multiespacio para que puedan integrarse tres unidades importantes de la policía, para nosotros es importante poder fijar como estrategia en esta política de seguridad que llevamos adelante junto al Ministerio de Seguridad, este lugar para albergar las nuevas instalaciones policiales”, cerró.

Deja una respuesta