Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Coronavirus

Tucumán ya vacunó a más del 40% de la «población objetivo» contra la Covid 19

Según tiene planificado Salud, son 550 mil los tucumanos que deben ser inoculados en el corto plazo y corresponden a grupos de riesgo. La Provincia es la sexta provincia que más dosis recibió en todo el país.

Según lo previsto por Gobierno de Juan Manzur y el sistema de Salud provincial, Tucumán se acerca al 50% de la «población objetivo» a vacunar prevista en 550 mil tucumanos. Estos se refieren a mayores de 60 y 70 años, personal de salud, seguridad, docentes, geriátricos, trasplantados, personas con enfermedades diábetes, cardíacas y oncológicas.

Estos datos se basan en los registros que reflejan en tiempo real del Monitor Público de Vacunación de Salud Nación: Hasta hoy jueves Tucumán es la sexta provincia en el país que más vacunas lleva colocada, con 227.990 dosis.

Según los datos que muestra el sitio, hasta hoy a la provincia llegaron 285.550 vacunas, de las cuales 179.203 correspondieron a la primera dosis y 48.787 a la segunda dosis.

Sólo Buenos Aires (2.568.515), Ciudad de Buenos Aires (673.838), Córdoba (560.796), Santa Fe (525.268) y Mendoza (261.927) superan en inoculación a nuestra provincia hasta el momento.

A fines de marzo pasado, en una reunión de trabajo en el Salón Blanco ante intendentes y funcionarios de seguridad, el Primer Mandatario había manfiestado que el objetivo era llegar a vacunar en el corto plazo a esa franja etaria.

“Vamos colocando más del 78% de todas las dosis que llegaron a la provincia. Estamos aplicando la segunda dosis a personas mayores de 70 años, quienes tienen diabetes tipo I (insulinodependientes) y con patología cardiovascular. Para ellos, que son de riesgo, estamos garantizando la segunda dosis”, precisó en la mañana del jueves la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Dejar una respuesta