Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Coronavirus

Tucumán tiene ocupadas menos del 50 por ciento de las camas de cuidados intensivos

En una nueva reunión del COES se analizaron las estrategias para la llegada de la vacuna.

Como todos los martes, luego de la sala de situación de los lunes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, convocó al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria para analizar la situación epidemiológica de la provincia y adaptar todas las estrategias sanitarias para enfrentar la pandemia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó que durante el encuentro se habló sobre la capacidad de respuesta del sistema. “Tenemos menos del 50 por ciento de ocupación de las camas críticas, menos pacientes en los consultorios febriles y, si bien tenemos una meseta alta con 200 a 300 casos por día con internados en las camas intensivas, hay un claro descenso de casos, por lo que debemos continuar con las estrategias que Salud está implementando”.

En este sentido, el funcionario pide a la comunidad que haga un último esfuerzo. “Es muy probable que la vacuna llegue los primeros días del año que viene. Estamos preparando toda la logística para que una vez que llegue sea colocada a las personas que pertenecen al grupo de riesgo, al personal esencial y a los mayores de 60 años”.

Por último, Medina Ruiz destacó que el hecho de tener implementada las estrategias los deja tranquilos porque están trabajando desde el principio.

Dejar una respuesta