Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Desarrollo Social

Torneo de Canciones de Juventud: reconocimientos a los ganadores

La Dirección de Juventud entregó esta mañana en el Ingenio Cultural, reconocimientos a los ganadores del Torneo Provincial de Canciones. Se trata de Juliana Herrera, de Simoca, quien obtuvo el primer puesto y de Damián Delgado, de Banda del Río Salí.

Los jóvenes tendrán la posibilidad, además, de registrar su material en la Sala de Grabación José María Castiñeira de Dios en el Ingenio, multiespacio cultural que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Participaron además, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan; el director de Juventud, Cristian Arroyo y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Al respecto, Arroyo manifestó que “terminamos el proceso de un concurso muy exitoso, en el que a través de Instagram de la Dirección de Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin fue muy motivador para los jóvenes de la Provincia, que cantan, hacen arte y que desde el Ingenio Cultural podamos entregar la posibilidad de grabar un demo y tener un video clip para mostrar su arte es muy importante”.

Entendemos que política pública es esto, hacer una transformación real con nuestros jóvenes y acompañarlos”, sostuvo.

Por su parte, Robles indicó que “estamos orgullosos de acompañar con nuestras instalaciones y personal en el apoyo de esta difusión de la canción de los jóvenes. El Ministerio los está apoyando para que su talento se conozca y ellos puedan hacer lo que sienten y quieren”.

“En ese sentido –agregó- el Ingenio Cultural ha dispuesto que a los ganadores se les genere un trabajo de edición de un video clip para mostrar ese patrimonio intangible que tiene Tucumán, que es tan rico y no se conoce”.

Consideró que “a través de las canciones podemos relacionar la identidad con este esfuerzo que se hace dentro del Ingenio”.

Asimismo, informó que “el Ingenio Cultural tiene una convocatoria muy interesante a través de las redes sociales, su plataforma de visitantes ha crecido al igual que la multiplicidad de sus productos y ha sido posible mediante el apoyo constante del ministro Yedlin y del gobernador Juan Manzur, quienes creen que los bienes culturales deben ser promovidos para que todos estemos incluidos e integrados”.

Los ganadores

Juliana Herrera indicó que “estoy muy agradecida por esta iniciativa, me acompañó mucha gente y al concurso lo vivimos con mucho entusiasmo”.

“La Dirección de Juventud nos brindó un gran apoyo que con la pandemia se dificulta y agradezco esta iniciativa, pudimos dar un paso más y llegar a más gente”.

Por su parte, Damián Delgado expresó que “estoy muy feliz de haber representado a mi ciudad Banda del Río Salí, y poder llevar mi música y que me conozcan más personas, todo fue muy positivo gracias a la Dirección de Juventud y al Ingenio”.

“En Instagram la gente nos votaba y así fui superando instancias hasta lograr el segundo puesto y es muy importante que en este tiempo de pandemia la gente pueda conocernos a través de las redes”.

Dejar una respuesta