Luego de la segunda jornada de protesta en el microcentro, el gremio pedirá sanciones por incumplimiento en la modificación del horario comercial. Los comerciantes ratifican que continuarán trabajando en horario cortado.

Continúa la falta de acuerdo entre la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). La disputa por la modificación del horario de atención en la actividad comercial no encuentra vías de solución y la situación está cada vez más tensa. A pesar de las movilizaciones y protestas que llevó a cabo el gremio de SEOC para exigir que se trabaje en horario corrido y que los locales cierren a las 19, los propietarios de los comercios mantienen fuerte su postura, resisten el embate sindical y afirman que continuarán trabajando de 9 a 13 y de 16 a 20.

En la tarde del martes, los dirigentes del gremio mercantil cortaron el tránsito en 24 de Septiembre y Muñecas y concretaron una protesta más ruidosa y provocativa que la del día lunes. Además enviaron a una escribana que recorra las peatonales para tener un registro de los locales que mantenían sus persianas abiertas después de las 19. El secretario general de Seoc, Roque Brito, anunció que con esa documentación, hoy presentarán un recurso ante la Justicia para pedir sanciones.

“No están respetando lo firmado (en alusión a un acta compromiso para que la atención corrida volviera desde el 1 de abril), ya estamos cansados de hablar. Queremos que alguien se haga cargo de todo esto porque está en peligro la vida de los compañeros”, declaró Brito.

Por su parte, la secretaria general de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Sofía Guraiib,  calificó de desmesurado e injusto el reclamo gremial ya que sólo se exige el cierre de locales de las peatonales. “El único empleado que le importa al SEOC es el del microcentro”, declaró.

Guraiib ratificó, “Vamos a seguir con las puertas abiertas hasta las 20,el comerciante decidió mantenerse firme”. Desde el sector empresario sostienen que el horario corrido afecta el nivel de ventas y que de implementarse nuevamente obligaría al cierre de cientos de comercios que verían afectada su rentabilidad.

En tanto, un comerciante del microcentro manifestó su postura e indagó a los dirigentes de SEOC, “Los números no dan. Nosotros queremos subsistir. ¿Cuántos locales están cerrados? ¿Cuánta gente ha quedado sin trabajo? Si nosotros cerramos y dejamos gente sin trabajo, ¿quién va a respaldar a esa gente? La ley tiene que ser para todos, no para unos sí y para otros no”, puntualizó.

Deja una respuesta