Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, en el marco de dos allanamiento secuestraron diversos elementos luego de la aprehensión de un agente policial sospechado de participar de la muerte de un joven de 18 años.

Por orden de la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, los policías allanaron el domicilio del agente, donde secuestraron dos armas de fuego, una de ellas calibre 45 con una tarjeta expedida por el RENAR; dos motocicletas y dos teléfonos celulares. Junto a la aprehensión  del sospechoso, los investigadores ya habían secuestrado una pistola Bersa Tunder calibre 9 mm, con su numeración serial adulterados, un cargador con quince cartuchos, una pistola marca FM Hi-Power, calibre 9mmm y dos teléfonos celulares.

armas2
allanamiento

Todos los elementos incautados bajo la supervisión del director General de Investigaciones, Jorge Dib fueron puestos a disposición de la fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, quien se espera que este viernes tome declaración al agente aprehendido.

Además, en la sede de la División Delitos Rurales y Ambientales ubicada en El Manantial, se incautó un libro de guardia.

La víctima,  Jonathan Emanuel Rodríguez que circulaba por calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital como acompañante en una motocicleta, recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato, presuntamente luego de haber intentado robar un celular en la vía pública. Los investigadores sospechan que el disparo provino desde el interior de un automóvil que se encontraba en el lugar. Seguridad busca la transparencia de los actos.

Hay una investigación en curso que llevó a que se tomen algunas medidas procesales y entre ellas se procedió a la aprehensión de un empleado policial. Por el caso, están reuniéndose pruebas para establecer el grado de participación que pudiese tener esta persona en ese hecho. Somos los primeros interesados en esclarecer esta situación y colaborar con todo lo que hace a la investigación de la fiscal Adriana Giannoni. De hecho fueron las fuerzas policiales las que llevaron a cabo las medidas para concretar la aprehensión del empleado judicial. Desde el Ministerio de Seguridad y la cúpula de la fuerza se busca la transparencia en todos los actos y es lo que se inculca a todo el personal policial”, sostuvo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

“Hubo una contención de la fuerza de seguridad hacia la familia de la víctima, llevándole tranquilidad de que sea quien sea el que cometió el hecho tiene que ser juzgado con todos los pasos procesales que la Fiscalía interviniente disponga”, culminó el funcionario.

Deja una respuesta