Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

Se realizó con éxito una Colecta de Sangre en Simoca

Fueron 27 los donantes durante la jornada.

El director del hospital Álvaro Gómez Llueca de Simoca, Raúl Alfredo Medina, brindó detalles acerca de la actividad que tiene por objetivo engrosar las listas de donantes voluntarios en la provincia.

Al respecto el directivo comentó que se instaló una carpa afuera del hospital para evitar las aglomeraciones y respetar el aislamiento. Se separaron sillas con un metro y medio a dos de distancia una de otra y se dispuso de una mesa con chocolatada, facturas y tortillas caseras para ofrecer un aperitivo post donación a los voluntarios.

«Primero se realiza la inscripción y se entrega el equipo para pasar a la carpa donde comienza la donación en sí. La predisposición fue muy buena, el ambiente que se generó fue muy agradable y hasta cantaron adentro de la carpa, tuvimos un equipo muy lindo de gente», dijo el profesional al tiempo que informó fueron 27 los donantes de la jornada.

El efector trabaja en red directa con el hospital de Concepción y cuenta con servicios de pediatría, ginecología, rayos x con guardias de 24 horas todos los días, laboratorio de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 7 a 13 horas y servicio de farmacia de 7 a 19 horas.
Se mejoró todo el servicio de pediatría, tenemos aprobado el proyecto para remodelar íntegramente la guardia mayor con el objetivo de tener un consultorio febril que sea completamente independiente -tanto su entrada como su salida- de la guardia».
Medina agradeció la colaboración de la municipalidad local que aportó las sillas para la jornada y la puesta de carpa y agradeció al mismo personal del efector que colaboró con los detalles para brindar el desayuno a los voluntarios, al tiempo que destacó varios de ellos mismos se sumaron a la donación de sangre.

Dejar una respuesta