“El objetivo es que, quienes deseen, puedan tener un lugar de donde proveerse de alimentos saludables, sin agroquímicos, orgánicos y frescos en sus casas. Desde Salud Ambiental promovemos el no uso de productos químicos, ya que estos siempre tienen una incidencia en la salud de la población”, explicó la directora, Julieta Migliavacca.
“Hoy estamos en la terraza de Salud Ambiental donde tenemos distintos tipos de plantas entre las que se encuentran aromáticas, como la lavanda y la citronela, que funcionan como un buen repelente natural y previenen el acercamiento del vector transmisor del dengue”, comentó Migliavacca. Además, dijo que cuentan con una huerta con rúcula, tomate, zapallitos, albaca, pimientos, entre otros, que sembraron con el objetivo de poder enseñar a la comunidad a producir su propia huerta en un pequeño espacio como una terraza, un balcón y hasta en un cajón.
“Por otra parte, producimos suculentas, plantas de muy fácil reproducción, las cuales están destinadas a los eco canjes que se realizan en nuestra estación ambiental, ubicada en calle Honduras 138, donde la gente se acerca a llevar residuos y, a cambio, les entregamos una plantita de nuestra producción”, explicó la referente.
Con respecto a los talleres dictados por un ingeniero agrónomo de su equipo, Migliavacca dijo que aprovechan para enseñar que existen otros sitios donde las personas pueden hacer sus huertas, como, por ejemplo, en neumáticos sin uso, que en reiteradas oportunidades se encontraron como inservibles en diferentes hogares durante operativos contra el dengue, y es una manera de darles una utilidad, sin que estos se transformen en espacios propensos a albergar criaderos de mosquitos Aedes Agypti.
Para finalizar, la directora expresó: “Están invitados a sumarse a los talleres desde niños hasta adultos, deben comunicarse al 4288011 o dirigirse  a Avenida Soldati 604 para que, cuando se formen los grupos sean notificados”.

Deja una respuesta