El pasado martes en plena cuarentena una familia de la ciudad Banda de Río Salí decidió festejar el cumpleaños de uno de sus hijos. Los vecinos denunciaron a las autoridades que había una fiesta con más de 30 personas. Los vigías del municipio fueron a pedir la finalización de la fiesta debido a la cuarentena impuesta por el gobierno nacional y fueron agredidos por los festejantes. Finalmente los agresores quedaron detenidos y se les inició labró un acta.

Foto Prensa Tucuman. Denunciante.

Hoy en las redes sociales se viralizó un video en la fan page de «Prensa Tucuman» donde un hombre acusaba a los vigías de la BRS de haber sido golpeado por las fuerzas policiales y vigías municipales. Al ser consultadas, fuentes del municipio dieron una versión muy diferente de los hechos a PYG.

Según trascendidos y el propio testimonio de la victima, a esta familia de la Banda de Río Salí, se le ocurrió festejar el décimo octavo cumpleaños de su hijo. Pero en su testimonio omitieron que decidieron invitar a toda la parentela violando el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales e instaura el aislamiento social como principal medida sanitaria para evitar el contagio del COVID 19. La fiesta se desarrolló hasta que algunos vecinos decidieron hacer la denuncia y aproximadamente a las 20 hs. los vigías municipales llegaron al lugar donde se encontraron con gente en la calle y de festejo.

El personal de los Vigías amablemente le pidió a los festejantes que se retiraran a sus domicilios para hacer la cuarentena porque estaban incumpliendo con el decreto presidencial de aislamiento social. Estos se negaron y en medio de la discusión patearon la puerta del auto de los vigìas y el brazo de uno de los agentes . Acto seguido se informó por radio a la base y llegaron refuerzos policiales.

Al notar la presencia policial, los agresores intentaron refugiarse en su morada, pero los efectivos policiales, lograron evitar esta situación y lograron sacarlos de los cuartos. Además se procedió a la aprehensión de una señora que también se encontraba dentro del domicilio y que intentó entorpecer el accionar policial. Al momento de la detención los sujetos ofrecieron resistencia, trataron de cerrar las puertas, y tiraron piedras que lograron impactar en el móvil de los vigías y rompió el parabrisas. Una vez detenidos todos fueron a la dependencia policial y se les labró un acta judicial por haber roto la cuarentena.

FUENTE: Política y Gestión

Deja una respuesta