Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Policiales

Recuperan tres caballos robados a un productor citrícola

Al seguir las huellas que dejaron los autores del robo de cuatro caballos de raza criollo en una finca de Burruyacú, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Este lograron recuperar tres caballos valuados en $100 mil.

El robo fue denunciado por el dueño de una finca ubicada en el kilómetro 32 de la ruta provincial 305, localidad de El Sunchal, departamento Burruyacú. La víctima se dedica a la actividad citrícola y posee ocho equinos.

Según la denuncia del productor, los delincuentes violentaron el alambrado y le sustrajeron los cuatro animales durante las cuatro y seis de la madrugada del 3 de septiembre pasado. Inmediatamente, los efectivos de la División especial iniciaron intensas averiguaciones. Entre ellas, realizaron tareas de campo y siguieron a pie las huellas dejadas por los animales y los ladrones.

Siguiendo a pie la dirección de las huellas y rastros dejadas por los autores del robo, quienes se movilizaban en dos motocicletas, por el transcurso de 30 kilómetros los efectivos llegaron hasta la localidad de Las Piedritas, Departamento Cruz Alta, lugar donde se intensificaron las tareas de búsqueda. Allí el Jefe de esta División Este, Delfín Valdez montado en un equino de la Policía, logró ubicar y proceder a su inmediato secuestro de uno de los caballos robados”, explicó el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Jorge Díaz quien supervisó la investigación junto al Subdirector, Walter Monteros.

El animal estaba oculto en una finca de limones y horas más tarde, luego de intensificar la búsqueda, hallaron a otro de los caballos robados. Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1, se avaló el secuestro de ambos animales y se dispuso que sean entregados a su propietario. Tres días después, el lunes pasado, al haber continuado con la investigación, los efectivos lograron encontrar al tercer equino en la misma zona de Las Piedritas.

De esta manera, desde que se realizó la denuncia los efectivos de la División lograron recuperar tres de los cuatro equinos robados al dueño de la finca, mientras continúan con la investigación para dar con los autores del abigeato y recuperar el cuarto animal.

Dejar una respuesta