Un grupo de malvivientes irrumpió durante la madrugada de este miércoles en un jardín de infantes de la capital tucumana y robaron parte del mobiliario. Horas después, personal policial de la Comisaría 2° logró recuperar gran parte de los elementos.
“En horas de la mañana fui a la escuela porque tenía que hacer entrega a las familias de los cuadernillos para los alumnos y me di con la novedad de que personas desconocidas habían roto una de las ventanas que da al patio de juegos de los niños y habían robado 12 mesitas y 19 sillas”, contó la Directora de la Escuela de Nivel Inicial Independencia, Alina Lezcano.
La docente se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia y desde allí se tomó intervención inmediatamente. Al iniciar las indagaciones, una información les permitió establecer en dónde se encontraría el mobiliario, por lo que un equipo de la comisaría y de Guardia Urbana se dirigió al lugar.
“Vecinos de la zona de la avenida independencia y las vías explicaron que sujetos desconocidos les habían vendido los muebles a un muy bajo precio y que desconocían su procedencia, por lo que, al explicarles lo ocurrido, decidieron entregarlos voluntariamente”, explicó el jefe de la Comisaría 2° Alfredo Díaz.
En total, recuperaron 14 sillas y cuatro mesas, que fueron entregadas a la directora por orden de la Fiscalía Especializada en Delitos De Robos y Hurtos del V°. “Estamos muy satisfechos con el accionar de la policía porque, además de recuperar las cosas de los chicos que tienen un costo económico para la institución, actuaron tan rápido que demostraron a los responsables del robo que estas acciones no quedan en la nada”, expresó la mujer.
Díaz explicó que se trabaja en conjunto con la fiscalía para solicitar medidas judiciales relacionadas al hecho y recordó a la sociedad que no debe adquirir elementos robados. “Es importante que la ciudadanía sepa que no hay que comprar elementos robados o de dudosa procedencia porque generan un gran mercado negro que fomenta estas actividades ilícitas”, señaló. “Además, desde la Policía de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal pedimos a las personas que resulten víctimas de delitos que realicen la denuncia para poder así iniciar la investigación correspondiente”, cerró Díaz.