Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

Puesteros del mercado del norte piden volver

Tras el pedido de clausura por riesgo de colapso, los trabajadores temen abandonar sus únicas fuentes de ingresos. Presentarán un recurso de amparo para detener el desalojo.

En el transcurso de la mañana de este jueves, los últimos puesteros que se encontraban el interior del Mercado del Norte, fueron saliendo poco a poco hasta dejarlo casi vacío, sin embargo sus pertenencias aun continúan adentro del predio. Luego de la orden de desalojo por riesgo de colapso que se emitió el pasado miércoles, los trabajadores reclaman que le permitan el ingreso a un ingeniero particular para evaluar el riesgo que detallaron en un informe desde la Municipalidad. 


«Todos los puesteros están en desacuerdo con la clausura. Si sacamos nuestras pertenencias, estamos echados y chau mercado», relató en dialogo con eltucumano.com Carla Abregú una de las puesteras afectadas por la clausura. «No tenemos lugar, nos están quitando el trabajo, si nos vamos, estamos regalando el mercado. Es nuestra fuente de trabajo. Yo tengo 18 años, y trabajo hace 5 acá», añadió angustiada la joven.


Por su parte, Félix Abregú, padre de Carla y representante de los puesteros explico en comunicación con Radio Bicentenario que los abogados que los asesoran, «harán una presentación a la Jueza para que le exija a la municipalidad que nuestros peritos puedan hacer una evaluación del estado en el que se encuentra el edificio, para saber si realmente va a colapsar el edificio», además, añadió: «Queremos que se conforme una mesa de diálogo».


Además, los letrados trabajan en la presentación de un recurso de amparo que pueden presentar hasta las 18 horas para evitar el desalojo.
Por su parte, Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas municipal, aseguró que “hay cuatro columnas comprometidas de 20 dispuestas”. El funcionario ratificó el diagnóstico preliminar elaborado por la Municipalidad de la capital, que advirtió “el riesgo de colapso” del edificio céntrico.


“En este momento estábamos trabajando en la estructura, claramente hemos venido trabajando casi un año en el proyecto ejecutivo, y en el arquitectónico. Los fondos por ser una cifra millonaria no la tienen el municipio, por eso habíamos gestionado con Nación”, dijo y agregó: “lo importante es no lamentar consecuencias mayores».

Dejar una respuesta