Con el objetivo de que la conexión a internet llegue a todos los puntos de la provincia, sobre todo a lugares más alejados del interior, barrios populares y dependencias de la administración pública encargadas de la salud, la educación y la seguridad, el gobernador, Juan Manzur, encabezó este medio día una videoconferencia con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Manzur remarcó la importancia de que la conectividad llegue a todos los sectores de la sociedad, y con el directorio del ente analizó obras posibles para la provincia. El primer mandatario estuvo acompañado de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte.

La pandemia ha expuesto a las claras la necesidad de poder contar con internet, las desigualdades que genera la falta de este servicio y tener que buscar vías alternativas, como sucedió en el caso de Amaicha del Valle que señaló el Gobernador, donde fue necesario dar clases a través de la radio”, explicó la ministra.

manzur-videoconferencia-Enacom (9)

En ese marco, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; y el director nacional, Gonzalo Quilodrán, expusieron los programas que tiene la Nación disponibles para la provincia en materia de conectividad.

“A partir del encuentro de hoy, nos sentaremos a analizar las propuestas para que Tucumán pueda acceder a estas vías de financiamiento, que tienen que ver con la base tecnológica que va a posibilitar que las personas que hoy no tienen conectividad o que pertenecen a zonas vulnerables, ya sea por su cuestión geográfica o económica, puedan acceder”, añadió Carolina Vargas Aignasse.

Por su parte, el delegado del ENACOM en Tucumán, Ramiro Rearte, explicó: “Serán obras destinadas a zonas desfavorables, lugares inaccesibles, barrios populares y asentamientos”. La iniciativa también incluirá “a instituciones públicas que estén vinculadas a la salud, educación y seguridad”.

Donde esté el Estado presente y no haya conectividad habrá un proyecto conjunto entre la Provincia y el ENACOM para hacer la obra completa, para que tanto los centros de atención primaria de la salud (CAPS), comisarías, hospitales y otras instituciones tengan internet. Esto evitará que cientos de tucumanos y tucumanas deban trasladarse a los grandes centros de atención para hacer trámites”, sostuvo Rearte.

Las obras estarán encaradas y ejecutadas por el Gobierno de la Provincia con el financiamiento del ENACOM, indicó el delegado en Tucumán.

Deja una respuesta